Para garantizar cualquier tipo de aprendizaje es importante tener presente que la motivación y la atención deben estar presentes. Independientemente de las valoraciones específicas que se puedan realizar para el diagnóstico de posibles Trastornos de la atención , tambíen es interesante la inclusión de esta área dentro de los protocolos de valoración de lenguaje.
En UTILC disponemos del TEST AULA NESPLORA. Dicho test recrea el entorno de un aula mediante un soporte virtual. El paciente tiene una experiencia completa y rica del transcurso de una clase mientras es sometido a diferentes tareas que ponene a prueba su capacidad atencional general. Durante la realización de la prueba , será expuesto a diversos tipos de distractores tanto de naturaleza visual como auditiva que pondrán a prueba su capacidad para concentrarse.
Los resultados aportados permiten obtener un perfil de rendimiento atencional muy ajustado a la realización de tareas atencionales y al control de distractores.
Para más información pueden visitar la web
http://aulanesplora.com/es/
El sistema también incluye sensores de movimiento con los que podemos comprbar , comparando con los baremos del Test, si el paciente presenta un nivel de activadad motora excesivo.